MINISTERIO PÚBLICO

PROCURACIÓN GENERAL

PROVINCIA DE MENDOZA

MINISTERIO PÚBLICO

PROCURACIÓN GENERAL

PROVINCIA DE MENDOZA


MINISTERIO PÚBLICO

PROCURACIÓN GENERAL

PROVINCIA DE MENDOZA

4º Piso - Ala Sur - Oficinas 23, 24, 25 y 26 - Palacio Judicial
(0261) 449 3218
coordinacionmp@jus.mendoza.gov.ar

Coordinación de la Defensa y Pupilar

Defensorías de Pobres y Ausentes

Las personas, que por su situación económica, no tengan la posibilidad de contratar un abogado pueden acceder en forma gratuita al servicio que prestan las Defensorías Civiles de Pobres y Ausentes  del Poder Judicial de Mendoza. Estas dependencias patrocinan a personas demandadas en causas civiles tales como desalojos, alquileres, embargos, daños y perjuicios (demandas de accidentes de tránsito, mordeduras de animales, cobros en general, etc.) y amparos.

Pueden participar además, en divorcios, liquidación de la sociedad conyugal, separación de bienes y nulidad matrimonial. Los defensores civiles entienden en sucesiones sólo si se trata de bienes de muy escaso valor monetario o involucra a herederos menores de edad. En todos estos casos atienden a personas a las que se les ha concedido el beneficio de litigar sin gastos.

Cuando una persona ha sido demandada en materia civil o requiera de un abogado defensor que lo represente en forma gratuita el Estado brinda la posibilidad de acceder al servicio de patrocinio letrado.

Documentación a presentar:

  • DNI
  • Documentación específica del problema por el que solicita un defensor (Ej: Si ha sido demandado por un embargo, la notificación del mismo)

Observaciones: Las defensorías NO inician demandas para cobros de deudas; NO defienden cuestiones laborales ni administrativas del obrero o empleado, quien debe recurrir a la Subsecretaría de Trabajo, donde puede acceder a patrocinio letrado gratuito. Para asuntos penales deberá dirigirse a la Defensoría Penal oficial en turno.

DIRECCIONES

Defensorías Civiles de Pobres y Ausentes 3ª, 5ª, 7ª y 10ª
Av. España 480, Ciudad (Palacio de Justicia, Planta suelo, Ala norte).

Defensoría Civil de Pobres y Ausentes 20ª
Av. España 480, Ciudad (Palacio de Justicia, Planta Subsuelo, Ala sur).

Defensoría Civil de Pobres y Ausentes 19ª
Mitre y Montevideo, 1º Piso, Ciudad.

CONSULTAS Y TURNOS

Lunes a viernes de 7:30 a 21:00 hs al 0800-666-5878