MINISTERIO PÚBLICO

PROCURACIÓN GENERAL

Provincia de MENDOZA
Logo Poder Judicial
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia
INFORMA

14/01/2014
UNIDAD FISCAL ESPECIAL - COMUNICADO DE PRENSA
Por medio del presente, el Ministerio Público Fiscal informa que en el marco de la causa N° P-3.049/14, donde se investiga la presunta comisión de delitos cometidos por funcionarios públicos, el día trece de Enero del corriente año, la Dra. Claudia Ríos Ortiz, fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria, por existir motivos bastantes de sospecha en virtud de los medios y elementos de prueba producidos e incorporados hasta el momento, ordenó la notificación de la imputación formal de las siguientes personas:
  • 1 _ Rafael Vizcarra, por el delito de ABANDONO DE PERSONA AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA en concurso real con VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO en carácter de partícipe necesario.
  • 2 _ Fabiana Lucentini, por el delito de ABANDONO DE PERSONA AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA en concurso real con VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO en carácter de autora.
  • 3 _ Fernando Herrera, por el delito de ABANDONO DE PERSONA AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA en concurso real con VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO en calidad de co-autor.
  • 4 _ Gianina Vanesa Consina, por el delito de ABANDONO DE PERSONA AGRAVADO POR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA en concurso real con VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO en calidad de co-autora.
  • 5 _ Mauricio Esteban Flores, por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
  • 6 _ Mónica Castro, por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
Asimismo y en atención a la penalidad en abstracto prevista para cada uno de los delitos atribuidos que van desde la imposición de sanciones de multas e inhabilitaciones especiales hasta prisión de quince años, una vez realizadas las medidas procesales tendientes a la individualización y determinación de antecedentes penales de los imputados, resolviéndose la situación procesal de los mismo, se resolvió que todos ellos se encontraban en condiciones de mantener su situación de libertad, sin perjuicio de quedar sometidos al cumplimiento de las obligaciones que impone nuestra normativa procesal, entre las cuales se destacan la fijación de fianzas y obligación de no ausentarse de la provincia sin previa autorización y la comparecencia una vez a la semana a los estrados de la Unidad Fiscal.
No obstante lo expuesto, se continúa con el desarrollo de la investigación e incorporación en aras de obtener la mayor cantidad de elementos de prueba posibles, para determinar la existencia o ausencia de responsabilidad penal de cada una de las personas hasta el momento imputadas.
-