MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
PROCURACIÓN GENERAL
PROVINCIA DE MENDOZA


4º Piso - Ala Sur - Oficinas 23, 24, 25 y 26 - Palacio Judicial
Procuración General- Despacho 4497748
Secretaría de Procuración General 4497739
Mesa de Entradas de Procuración General 4497748
coordinacionmp@jus.mendoza.gov.ar


Unidad Fiscal Maipú Luján Informa
21 / 11 / 14
Ante la Fiscalía Nro. 25 a cargo del Dr. Jorge Calle, UFI Maipú Luján, han tramitado las siguientes causas:
Autos: P- 89.808/13 “F. c/ M R O p/ Abuso sexual agravado” expediente que fue elevado a juicio, a la Tercera Cámara del Crimen. Allí, se condenó al imputado a la pena de doce años de prisión. En dicha causa, las víctimas fueron dos hijas menores del imputado, quienes al momento de comenzar a perpetrarse los sucesivos hechos de abuso contaban con 7 y 12 años respectivamente.
Autos: P- 62.475/14 “F. c/ F C P p/ Homicidio Culposo”, en dichas actuaciones fue víctima un agente de la policía provincial y luego de haberse instruido la presente causa se ha requerido la citación a juicio del imputado. En razón de ello, en la fecha se ha remitido al Cuarto Juzgado Correccional la causa. Cabe agregar que el imputado se encuentra gozando de libertad en virtud del recupero de la misma ordenado por el Juzgado de Garantías, con motivo de un control jurisdiccional deducido por la defensa técnica del encartado.
Finalmente, se hace saber que se ha iniciado recientemente la investigación de un homicidio culposo, ocurrido en Rodeo del Medio, en el cual el autor del hecho se encuentra ingresado en la orden del día local con paradero y captura. Dicha causa tramita bajo el número P-121.186/14, “F. c/ NN y/o VA p/ Homicidio Culposo”.